Instalación aire acondicionado en suelo de balcón

He instalado un aire acondicionado en mi casa y la unidad exterior la he puesto en el suelo del balcón, ya que los vecinos no me dejan ponerlo en la fachada. El problema es que el balcón es minúsculo, es más bien un mirador, y no hay barrotes sino cristal. La distancia entre la salida de aire del compresor y el cristal es de unos 30 centímetros. ¿Es espacio suficiente o tendré problemas porque hay poco espacio? La máquina es de unas 3900 frigorías.

1 respuesta

Respuesta
Si una frigoría equivale a 4BTU, (que es la medida a la que estoy acostumbrado) debes tener un aire de 15,600 BTU's. Para tratar de ayudarte mejor, podría saber si el condensador(la unidad de afuera) tira el aire caliente hacia el lado o hacia arriba. Bueno, independientemente de hacia donde lo tire, es necesario que haya un movimiento de aire fresco a través del condensador para que pueda haber buena condensación. Si no, el problema que vas a tener es que la presión del refrigerante en el interior del sistema va a subir demasiado, el gas no se va a condensar lo suficiente para que llegue todo liquido al evaporador y así te pueda enfría bien el área. Ademas, el compresor va a estar trabajando forzado y te va durar menos tiempo del esperado. No es que definitiva te va a pasar eso, pero eso son los riesgos que tiene el equipo si no tiene una buena circulación de aire fresco a través del condensador.
Muchas gracias por contestar. La verdad es que no entiendo nada de estos aparatos, pero yo creo que el condensador tira el aire caliente por la parte frontal, dirigiendo el chorro directamente al cristal (bueno, con la separación de 30 cm.). El instalador ha tratado de hacerme una embocadura para dirigir el aire por abajo hacia afuera del balcón (el cristal no llega hasta el suelo), al final no la ha instalado por el momento. ¿Te parece una buena solución? Porque viéndola me parecía que era agravar el problema, porque el aire sale a un espacio aún más reducido.
Saludos
Que pena que no puedo ver el área, quizá pueda darte otras sugerencias. No se si te es posible incluir un link para ver las fotos del área. Lo que si es importante es que el condensador pueda recircular aire fresco y no solo su mismo aire caliente. Si puedes lograr que entre aire fresco por un lado del balcón y salga por otro lado del balcón yo creo que no debe haber problema.
Dejame saber si puedo ver las fotos de alguna manera.
Israel
Admin www.noenfria.com
Voy a hacer una foto y veré como hago para que la veas.
Muchas gracias.
Saludos
Estoy mirando el tema de la foto pero como creo que voy a tardar un poco finalizo y puntúo, que tus comentarios me han sido de gran ayuda
Muchas gracias¡