Capacidad de enfriamiento aire acondicionado.

Tengo una habitación de 3.40 mts por 3.40 mts, en la cual deseo meter un aire acondicionado del tipo minisplit, lo que deseo saber es:
1. Que capacidad en BTU's me sirve para enfriar esa área, ¿según yo me serviría uno de 12 mil BTU's o seria mejor uno de 18 mil?, como dato adicional comento que tiene ventanas grandes un poco antiguas por donde quizás podría haber perdida de aire
2. ¿Me conviene más instalar tomas de energía de 110 o 220?
3. ¿Qué tiene que ver las toneladas con la capacidad de enfriamiento ya que he visto modelos de 1 y 1.5 toneladas en mi caso cual me sirve?
4. ¿Si pongo un minisplit de mayor cantidad de BTU's que la recomendada es malo?
5. Que marca de aire acondicionado me recomiendan de las siguientes:
          a) Lg
          b) Daewoo
          c) Samsung
          d) Panasonic
De antemano gracias a quien me responda.
{"lat":17.992897010828,"lng":-94.5531678199768}

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente, de las 4 marcas que mencionas, yo optaría por PANASONIC, creo que es mucho mejor.
Con 10m2, una de 1800 frigorías te debería valer con creces. Esto equivale a 7000 BTU (British Thermal Unit)
Attmente, Fernando