Condensadoras

Tengo un aparato de aire acondicionado, (evaparadora y condensadora), y mi problema es el siguiente:
Me he dado cuenta que en la condensadora colgada en el balcón, por la base de la misma crea mucha condensación y si la máquina está en funcionamiento 3 o 4 horas llega a hacer un pequeño chaquito en el suelo del balcón.
Anteriormente la máquina ha funcionado sin problemas, y no se si es una avería grave o si tengo que tomar alguna decisión (la maq. Tiene unos cuantos años).

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente eso pasa cuando el desagüe se obstruye parcialmente, la bandeja se llena un poco más de la cuenta y enfría mucho la chapa por la parte debajo del punto de rocío y condensa, sopla fuerte por el tubo de desagüe desde donde recoges el agua hacia arriba y pruebalá, si no se soluciona me lo dices y te digo otra cosa que puede ser, pero un 90% que es eso. Saludos.
Hola de nuevo,
he probado lo que me dijiste y si que he notado un poquito de mejoría pero aun gotea ( algo menos que antes) pero todavía llega a mojar el suelo del balcón con la consiguiente caída a la calle.
Tengo que desmontar el desagüe, ¿lo dejo así y pongo un cubo debajo o que debería hacer?
Muchas gracias
Si, desmonta el desagüe y quita el tapón despacio para que no se rompan las pestañas límpialo bien que seguramente estará obstruido y antes de ponerlo si tienes y si puedes con una manguera tira agua en la batería del compresor y por toda la bandeja para que salga toda la tierra, vuelve a poner el desagüe y listo.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias por tu inforrmacion, voy a quitar el desagüe y espero que funcione.
Espero poder ayudar a otras personas con la información que me prestastes, de nuevo muchas gracias