Aire acondicionado por conducto

Hola quiero poner aire acondicionado por conducto en mi vivienda, tiene orientación norte y solo le da el sol de 8 a 11:00h, tiene ventanas con rotura y climalit planiterm es y la casa tiene una temperatura de entre 28/29 grados, quiero climatizar por conducto 3 habitaciones + salón + cocina en total 55 m2, me dicen que con la mitsubishi sez kd 71 va seria suficiente, ¿qué opináis?
Muchas gracias
Respuesta
Sr. Alfaguara,
La máquina que le ofrecen es la adecuada para los metros cuadrados que nos indica ya que con las 6106 Frigorías tendría más que suficiente para sus 55m2.
La Mitsubishi SEZ-KD71VA es una gran elección si dispone de poco espacio en el techo ya que tan sólo mide 200mm. De alto, pero si no es el caso, y dispone de espacio suficiente en el falso techo, me decantaría por la GENERAL-FUJITSU ACG24UI que mide 270mm. (Lo habitual en este tipo de máquinas). El compresor de la GENERAL-FUJITSU es mucho más pequeño y a su vez la unidad interior ofrece un nivel sonoro, a velocidad media y alta, algo inferior (30/35/40dB de la Mitsubishi frente a los 30/32/35dB de la GENERAL). Esto se traduce en que cuando la máquina se pone en funcionamiento a plena potencia para empezar a enfriar las instancias, el ruido emitido es sensiblemente inferior y por lo tanto idóneo para lugares y/o situaciones que requieran de un mayor silencio.
Espero que acierte en su elección y que disfrute de su Aire Acondicionado.