Mal olor aire acondicionado/bomba de calor

Mi piso es nuevo, y desde el primer día se producen malos olores cuando tengo encendida la calefacción y en menor medida cuando tengo puesto al aire acondicionado.
Es un aparato de aire acondicionado con bomba de calor. La maquinaria está en el falso techo del lavabo, sistema de retorno por plenum no independizado.
Lo curioso del caso es que los malos olores se producen por la noche a partir de las 20 horas, y solo cuando abro el grifo del lavabo o me ducho.
¿Qué puedo hacer? El constructor se hace el loco y se ríe cuando le explico lo del grifo

1 respuesta

Respuesta
Quizás tengas una obstrucción en el bote sifónico de salida de aguas fecales y cuando abres el lavabo, lo que hace es remover la porquería que puedas tener ahí acumulada. Creo que es a priori, un problema de fontanería; no obstante, puedes llamar a un técnico de clima y que te mire dos cosas: los filtros del aire, que los puedes tener abotargados de porquería y bacterias y también el cierre del registro del falso techo; si éste no está bien cerrado, se pueden filtrar olores al falso techo y "colarse" dentro de la máquina y te los distribuye por toda la casa... lo que te puede inducir a no encenderlo.
Saludos, CaloriFrio
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy convencido de que se trata de un problema de fontanería, porque el piso es nuevo y la maquinaria también y el mal olor es desde el primer día. Tampoco creo que se trate de la obstrucción del bote sifónico de aguas fecales ya que el grifo del lavabo y el de la ducha van por otro sitio y es precisamente cuando uso ese grifo o la ducha cuando se producen los malos olores, no cuando tiro de la cadena.
Supongo que la problemática está en el desagüe de ese grifo y la ducha.
Javier
Efectivamente, llama a tu fontanero y que le eche un vistazo con calma
Attmente, Fernando