Evitar quemaduras del gas refrigerante

Mi pregunta puede parcecer simple pero es que no sé si existe alguna forma de evitar la pequeña perdida de gas que se produce al retirar las mangueras y que a veces se prolonga unos segundos y produce quemaduras. No sé, si se suele realizar el cerrar la llave retirar la manguera y luego abrirla de nuevo o algún sistema de extracción rápida... O dejar que el tiempo y la costumbre me encalle los dedos je je.
{"lat":39.9097362345372,"lng":1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Realmente resulta inevitable que salga siempre algo de gas cuando desconectamos de la maquina, si que podemos intentar que la cantidad sea la mínima, sigue estos consejos...
Siempre que conectes y desconectes que sea con la maquina en funcionamiento en modo frio, ya que es el momento en el que la maquina esta en la mínima presión de todas las posibles.
Estira siempre de la manguera mientras desenroscas la conexión, de esta manera dejara cuanto antes de empujar el obús, y por lo tanto de salir refrigerante. Lo mismo al conectar, cuanto más tarde en apretar más enroscada esta la conexión y menos refrigerante sale...
Si tienes en cuenta estos dos consejos es muy difícil que te quemes, si aun quieres ajustar más, existe la posibilidad de hacer que la maquina baje la presión de trabajo en el momento de la desconexión:
Simplemente cierra la válvula del tubo fino, (como si fueras a hacer una recogida de refrigerante) veras que empieza a bajar la aguja, pues cuando esta se encuentre en los 3 bar más o menos, desconectas la manguera, la presión sera mínima, y solo saldrá un hilo de refrigerante en estado gaseoso, que no quema, luego muy importante! Vuelves a a abrir la válvula como estaba. Y ya esta
Saludos y buen verano lleno de trabajo!
Ok, muchas gracias, la pregunta venia porque en esta última semana después de varias años trabajando ha sido la única vez que me he quemado y dos veces en la misma semana, puede parecer ridículo pero de los dos lados que tiene la manguera del situar el lado del codo o no en el obús de la máquina varia pues al adoptar una mala postura puesto que lo normal es que estén el alto, se hace imposible tirar recto de la manguera como me comentas, por consecuente se queda trabado, pilla el obús pisado hasta que lo retiras casi totalmente y es por lo que creo que me queme, cosas de novatillo supongo, muchas gracias por tu respuesta.