Carga fase liquida

Me gustaría saber porque se le llama carga en fase liquida, como se realiza, y si hay otro tipo de carga

2 respuestas

Respuesta
LA carga en fase liquida es cargar la máquina por liquido esa c arga se utiliza paratodos los aparatos de aire acondicionado y más si llevan gases nuevos (407-410) porque estos cases nuevos son mezcla de varios refrigerantes y si cargas por gas no haces una carga correcta con los otros refrigerantes los antiguos podías combinar carga de gas y liquido peor con gases nuevos has de vcerlo por liquido es decir meterle el vgas en liquido a la máquina
Respuesta
Se llama así porque se mete el refrigerante en la máquina en estado líquido y se utiliza normalmente para cargar grandes máquinas porque es mucho más rápido que cargar en gas (meter 800 kilos de refrigerante en gas es inviable, por ejemplo). Si tienes la máquina en vacío y el refrigerante en un tanque con compresor, conectas una manguera de la parte baja del tanque al evaporador y trasiegas hasta que igualen presiones, entonces conectas otra manguera desde la aspiración del compresor del tanque a la parte alta del evaporador, lo conectas y así provocas más presión en el tanque que en la máquina y va metiendo el resto de refrigerante en la máquina.
También se llama así a cargar por el condensador de la máquina el refrigerante dando la vuelta a la botella(cargar por alta).
Para máquinas domésticas la cantidad de refrigerante es mínima y se suele cargar en estado gas despacio para controlar bien la cantidad que se mete.