Presión correcta aire acondicionado

Quería consultaros, por favor si sabéis la presión correcta en bares, que tiene que tener un aire acondicionado de 12000 btu/h de refrigerante r407c, yo estoy midiendo con la maquina parada 9 bares y en marcha unos 4.5 bares a una temperatura externa de unos 26/27ºc.

1 Respuesta

Respuesta
La presión exacta en bares es 4.1
Pero no hay problema en que sean 4.5 o 5 o 4
Entre 4 y 5 funciona perfectamente eso en baja presión
En alta presión 17 bares na más
Gracias mahermar, yo he medido en el obús de baja (liquido) y con la maquina en marcha medí esos 4.5 bar, ¿lo qué pasa es que al retirar el latiguillo del obús lo hice con el aire apagado y me perdió un poco de gas hay alguna forma de hacerlo para que pierda lo menos posible al desesroscar el latiguillo?. Excelente respuesta me ha sido de gran utilidad, muchas gracias.
No se puede evitar que pierda un poquito de gas pero lo que debes hacer es quitar el latiguillo cuando este en marcha en frio ya que la presión es más baja y sale con menos fuerza y te manchas menos claro
No se te ocurra quitar el latiguillo estando en marcha en calor por el kemazo en la mano no te lo quita nadie te lo digo por experiencia