Avería aire Fujitsu o no

Ayer me saltó el diferencial del aire Fujitsu ASY12UI. Cuando lo encendí de nuevo me dí cuenta que el testigo de TIMER, ESTABA ENCENDIDO. No puedo apagarlo en el mando a distancia y lo peor el COMPRESOR NO FUNCIONA. Hay que hacer algún reinicio del equipo (yo lo he dejado DESCONECTADO más de 10 horas y sigue igual) o se me ha averiado y punto. Si alguien sabe algunas pruebas o trucos agradecería que me lo comunicaran.

3 Respuestas

Respuesta
Lo siento, no te puedo ayudar más, tendrás que echar un vistazo al manual de instalador por si corresponde el testigo a un código de error, si no deberá llamar al SAT para que lo revise.
www.climayacs.blogspot.com
La ayuda ha sido aceptable, por lo menos descarto un fallo puntual, aunque esté averiado ya no tengo que hacer más pruebas.
Mucas gracias, por opinión y sobre todo por la rapidez.   10 de 10
Respuesta
Hay avería seguro. Y además tienes una inverter... chungo. Para descartar que sea un cortocircuito en la placa inverter o la pcb de la unidad exterior, desconecta la máquina 5 minutos y enciéndela con el mando programado en modo ventilación (pones el dedo en el led emisor del mando, pones el modo ventilación, apagas el mando, quitas el dedo y apuntando a la unidad interior enciéndela. Si la unidad no parpadea, entonces es seguro un fallo en la unidad exterior.
Hay viene el problema. Es muy difícil incluso para un servicio técnico de la marca (yo por ejemplo) el saber a ciencia cierta si lo que se ha averiado es el compresor inverter o la placa inverter. Lo mejor que puedes hacer es llamar a un servicio técnico Fujitsu y rezar para que no sea ninguna de estas dos cosas (placa inverter o compresor inverter).
Ya me contarás.
El equipo reacciona exactamente como decías.Una avería, bueno al que le toca le toca
Vivo en Chiclana(Cádiz), algún técnico de confianza en la zona de la Bahía
No, lo siento, en "Cai" no conozco a ningún técnico. Puedes consultar a Eurofred (distribuidor exclusivo Fujitsu) solicitándole algún SAT Fujitsu en cádiz, en su página web http://www.eurofred.com/contacto. También puedes preguntar en www.forofrio.com que es un foro donde se reúnen muy buenos técnicos de toda España.
Te deseo suerte. Ojalá sea un fusible y punto.
La ayuda ha sido buenísima, por lo menos descarto un fallo puntual, aunque esté averiado ya no tengo que hacer más pruebas.
Mucas gracias, por opinión y sobre todo por la rapidez.   10 de 10
Respuesta
La verdad es que no se como se reinicia, si es que se puede. Te aconsejo que leas el manual de usuario. Normalmente las placas se resetean solo con cortar la corriente. Por lo que me comentas, parece ser que la placa entiende que se le ha ordenado una temporización (timer) y no hay manera de anularla. La forma de anularlo, que yo sepa, es desde el mando, pero me dices que no se soluciona. El mando debe de tener por algún sitio un botoncito de reseteo, normalmente accionable con una punta fina (bolígrafo o similar) Intenta resetearlo. Deja encendido el equipo, aver si hace la dichosa temporización y arranca, intenta a ver si en ese momento le puedes hacer algo. Si el problema persiste puede que la placa se haya averiado.
La ayuda ha sido aceptabe, por lo menos descarto un fallo puntual, aunque esté averiado ya no tengo que hacer más pruebas.
Mucas gracias, por opinión y sobre todo por la rapidez.