Cambio de caldera estanca por una sin salida de humos

He convertido un local en vivienda, y al sacar el tubo de la caldera estanca al exterior, la comunidad de vecinos me dice que rompe el conjunto de la fachada y tengo que quitarla, pues las demás viviendas lo sacan por otra fachada. Lo que pasa es que desde mi cocina hasta dicha fachada hay 10 metros, por lo que creo que no puedo alargar tanto una salida de humos, pensando poner una caldera que no tuviera salida, ¿seria posible?
Respuesta
Yo no conozco ninguna caldera en el mercado sin salida de humos, no se si la habrá si la hay seria un chollo por que se acabaron los problemas del monóxido de carbono y del dióxido de carbono, así como si la caldera de condensación o de bajo NOx, creo que vas a tener que acercar la caldera a la fachada que te dicen o poner un sistema de salida de humos de doble flujo
Je je me lo temía. ¿Qué es un sistema de doble flujo?
Un sistema de doble flujo es dividir el tubo concéntrico de una caldera estanca en dos, es decir una caldera estanca tiene un tubo concéntrico uno para expulsar gases y el otro para meter aire bien con el doble flujo la separamos y nos permite poner más metros de chimenea en la mayoría de los casos una salida normal concéntrica te admite como máximo 3,5m y el doble flujo alrededor de 16m.
Je je te temías esto.