Electroválvula para gas

Hola, me gustaría saber si existe alguna electroválvula para gas que se pueda prender manualmente y que se apague en un tiempo predeterminado, de ser posible que esta se pueda unir a un timer de cocina o algún mecanismo similar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te vale cualquier electroválvula que sea para gas, después tendrás que hacerle tu las maniobras que quieras, en si ninguna que yo sepa viene preparada para encerderse y apagarse a unas horas, las hay normalmente cerradas o normalmente abiertas que cambian su estado según reciben corriente o no.
Para ver si me podes decir algo más te cuento, estamos haciendo una cocina que es parte de un trabajo de diseño sustentable para la carrera Diseño Industria de la Universidad de Buenos Aires, entre otras modificaciones queremos que las perillas de la cocina sean programables en cuanto al tiempo de utilización, esto se haría a través de un timer, pero a su vez esta perilla tendría que tener una posición de abierto directo para preparaciones que exceden los tiempos pautados por el timer, ¿se entiende? ¿Sabes si puedo lograr esto con una electroválvula? ¿Hay otra opción? ¿Qué voltaje utilizan las electro válvulas?
La verdad que desde ya estoy muy agradecido por tu primera respuesta, y espero que me puedas ayudar con esta ampliación.
Electroválvulas las hay en España de 12v, 24v, y de 220v. Si se puede hacer lo que tienes pensado, con un conmutador a través del timer y cambiándolo de posición la electroválvula estaría dejando pasar gas continuamente.