Como se llama el gas refrigerante de mi aire acond.?

Tengo un aire acondicionado con un motor y dos evaporizadores, uno en el salón y otro en la habitación, del año 2004 y marca tango, m gustaría saber como se llama el gas refrigerante que lleva, ya que no m funciona y el técnico m dice que no enfría porque le falta una carga de gas. Encuentro que m cobran mucho por la carga de gas diciéndome que es muy caro por eso m gustaría saber que tipo de refrigerante es.

4 respuestas

Respuesta
El gas refrigerante de los aires acondicionados domésticos se llama R- 22
Respuesta

Aquí tienes una web donde venden el gas R-22

https://www.europarecambios.com/productos?search_query=GASICA

Respuesta

En la chapa de la máquina exterior viene el tipo de gas, si es 2004 el año casi seguro es R410, los gases refrigerantes llevan bastantes impuestos una carga de gas de r410 para un equipo 1x1 doméstico ronda los 170 euros

Respuesta

Te dejo aqui algunos de los tipos de refrigerantes para aire acondicionado, y asi como te sugieren en la respuesta anterior, debes revisar tu sistema y alli debe indicar que tipo de refrigerante usa... No podrias adivinar con la informacion que nos da. Han salido nuevos como el

Gases refrigerantes de aire acondiconados.

https://www.newcentralairconditioner.com/

A partir del 1 de enero de 2022, quedarán prohibidos los gases refrigerantes con un PCA superior a 150 para su uso en equipos nuevos de frigoríficos y congeladores para uso comercial (sellados herméticamente) así como en centrales frigoríficas multicompresor compactas para uso comercial de más de 40 kW.

Gas Refrigerante 410A
R-410A
PCA= 1975. Es un refrigerante fluorado libre de cloro (sin CFC´s ni HCFC´s) y por lo tanto no produce ningún daño a la capa de ozono. Tiene un elevado rendimiento energético, es una mezcla única y por lo tanto facilita ahorros en los manteniminetos futuros. No es tóxico ni inflamable y es reciclable y reutilizable.

R-407A
PCA=2017. El R-407A es una mezcla de gases refrigerantes HFC no azeotrópica, por lo que no produce ningún daño a la capa de ozono, bajo potencial de calentamiento atmosférico. Este gas es usado comunmente en equipos nuevos que trabajen a temperaturas medias y bajas. También es un sustituto indirecto (retrofit) del R-502 y sus sustitutos HCFC como por ejemplo el R-22, R-408A, DI-44, HP80.

R-407F
PCA=1825. Se trata de un gas HFC mezclado de bajo PCA y que ofrece un mayor coeficiente de rendimiento (COP). Además, la sustitución del R-404A y el R-507 por el R-407F permite un ahorro del 10% en los costes, del 40% en las emisiones de CO2 y del 50% en la tasa del impuesto.

R-134A
PCA=1430. Es un refrigerante libre de cloro (sin CFC´s ni HCFC´s). Es ampliamente usado en otras industrias: aire acondicionado en automóviles, frigoríficos, propelente de aerosoles farmacéuticos. En aire acondicionado se utilizan desde unidades transportables o deshumidificadores, hasta unidades enfriadoras de agua con compresores de tornillo o centrífugos de gran capacidad. Directiva europea F-Gas prohibirá el uso del actual R404a en nuevos equipos a partir del 2020, pero permitirá el empleo del R134A en equipos de refrigeración estacionarios, por ahora, sin fecha límite. En efecto, a partir de 2020 no se podrán instalar sistemas nuevos con refrigerante con un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) superior a 2500, y a partir de 2022, el refrigerante utilizado deberá tener un índice PCA menor de 150 para instalaciones centralizadas de expansión directa de más de 40kW.
Algunos fabricantes proponen el R-152A como sustitutivo del R-134A.

R-449A
PCA=1397. Es un refrigerante con base de hidrofluoro-olefina (HFO) que no perjudica a la capa de ozono y posee un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) bajo, con un equilibrio óptimo de propiedades para sustituir a R-404A/R-507 en aplicaciones industriales comerciales de expansión directa y desplazamiento positivo de temperaturas baja y media.

R-448A
PCA=1387. Se trata de una mezcla de HFO y HFC que ofrece una mejor eficiencia energética combinada para MT y BT (mayor que el R-449A y R-407F). No requiere inyección de líquido debido a la baja temperatura de descarga en las condiciones mostradas, a diferencia del R-407F y el R-407A

R-450A
PCA=605. Es una mezcla de 1234ze y 134a, trabaja como sustituto para el 134A en nuevas aplicaciones y en retrofit, incluyendo sistemas de refrigeración de alimentos, transporte, enfriadoras de agua, procesos industriales de refrigeración, enfriadoras centrífugas, congeladores y procesos de aire acondicionado industria