Retorno aire acondicionado por conductos

Mi pregunta es que desde que tengo el aire acondicionado la embocadura de la maquina la revienta, mi conclusión es que le falta retorno pero es que ya no puedo hacer prácticamente más agujero a los lados del conducto ya que no tengo espacio, hemos optado por dejar la puerta del baño abierta y aun así lo revienta. ¿Siempre tengo el caudal al mínimo y pensando en que era sobrecarga de presión pero es cosa del retorno o eso creemos me podrías ayudar a darnos una solución?

1 respuesta

Respuesta
No se que decirte, me parece raro que por no tener buen retorno tenga más presión, en todo caso tendría menos, porque tiene menos caudal y lo que estaría haciendo es tener más presión en las habitaciones, pero no en el techo del cuarto de baño, ahí tendrías una zona de depresión, ¿qué plancha de conducto estas utilizando? A veces el aluminio de algunas marcas es poroso y la cinta no pega bien, te aconsejo que armes de nuevo y bien el emboquillado con una plancha climaver, y que dejes solapas largas, ponle también grapas ademas de cinta y te olvidas de problemas, utiliza una cinta de al menos 5 micras ancha y no se desarmará más, aunque la maquina tenga mucha presión, saludos.