Cambio caldera

Hola romram, mi caso es que quiero cambiar la caldera, no porque este mal, sino porque voy a cambiar la cocina y la que tengo tiene un tubo de salida a la chimenea y me atraviesa la cocina y quiero quitarlo ya que al poner los muebles nuevos me estorbarían, ¿estoy un poco perdido porque fui a mirar calderas y las hay por unos 500? En leroy, bricomart... Pero no se si podré ponerlas por la nueva normativa, ya que quiero poner la salida al patio como otros vecinos, fui también a casas de calderas (roca, vaillant) y me dicen que tengo que poner una de condensación que me cuestan más del doble e incluso el triple, el piso es de 50 metros más o menos, ¿qué me aconsejas?.

1 respuesta

Respuesta
Pues que en el Leroy o Bricomart ni se te ocurra luego escurren el bult y sus instaladores no son muy buenos ademas que el precio de la calera me indica que no es muy buena y que es atmosférica, si la quieres sacar a fachada tienes que poner una caldera esanca de condensación o de bajo NOx y cualquiera de las dos doblan o triplican e precio que has visto siempre que sea una buena caldera y no lo de Leroy o Bricomart y por supuesto ojo que te suelen querer meter patatas a precios de buenas
Muchas gracias, otra cosa, tiene que ponérmela un instalador autorizado o puede ser alguien que sepa de eso (sé de buena tinta que ya puso más), aunque no este autorizado, es que el mismo que me pone la cocina sabe también de calefacción y seguro que me sale más barato.
Te la puede poner él siempre que pueda darte un dictamen de gas al quitar una atmosférica y poner una estanca debe de hacerte un dictamen de gas indicando el cambio ademas también debería hacerte una memoria de calefacción notificando el cambio de marca y modelo para que industria tenga conocimiento del cambio y así evitarte problemas