Como disimular canaleta ext Aire/Acondicionado

Me llamo dany y quería consultaros una cosa sobre el tema de las canaletas del aire acondicionado, hoy mismo me lo han instalado, el tema es que en la instalación por el exterior me han dejado la típica canaleta blanca en forma de L, los demás vecinos de mi fachada desde la habitación donde pusieron el compresor pasaron la instalación por el interior hasta llegar al salón, el compresor lo he instalado en el mismo sitio que los demás pero he preferido que fuese por fuera la instalación, la canaleta evidentemente resalta mucho en la fachada y temo de que ahora algún vecino se queje, antes de instalar el aire pregunte al conserge de mi comunidad y me dijo que no habría ningún problema pero la verdad es que la canaleta se ve un montón, quisiera algún consejo e idea para poder camuflarla un poco, una idea que he tenido seria hacer una impresión digital de vinilo adhesivo del mismo ladrillo de mi fachada y pegarla en la canaleta para disimular el efecto del color blanco, también he visto que se pude pintar del mismo color del ladrillo, ¿alguna idea más?
Otra cosa más, ¿de estar en desacuerdo de la instalación la comunidad me puede obligar a quitar la instalación por fuera con la canaleta y pasarla por dentro como los demás vecinos?
Respuesta
Generalmente lo que se hace es simplemente pintar la canaleta buscando el color más parecido a la pared, e incluso también se puede pintar la maquina exterior...
En cuanto a lo de la comunidad ahí ya no te puedo ayudar si tendrías problemas porque cada comunidad es una historia y unas pasan de todo y otras ya lo han hablado de como tiene que ser las cosas ... lo mejor que te hagas el "tonto" y lo dejes pasar pero eso si pinta la canaleta que se disimula bastante bien...