Colocación de radiadores

Voy a instalar la calefacción y estoy planificando donde colocar los radiadores y su longitud. Mis preguntas son: donde hay que colocarlos, ¿cerca de las ventanas o lejos? ¿Cómo calculo cuántos módulos tengo que poner en cada estancia?

1 Respuesta

Respuesta
La ubicación ideal de los radiadores es debajo de las ventanas o sobre las paredes más expuestas, aunque a veces se sacrifica el confort por la decoración (por ej. cortinados interiores).
En cuanto a la cantidad de módulos, estos se calculan en base a un balance térmico de cada local, que te dará la cantidad de calorías necesarias para cada uno de ellos.
Luego se divide esta magnitud por la calorías que rinde cada módulo (este dato se obtiene del catálogo de radiadores y varía de acuerdo al modelo y tipo del mismo)y así se obtienen las cantidades de módulos.
No obstante te aconsejo que el cálculo de calefacción te lo efectúe un profesional en la materia, ya que por desconocer a fondo el tema podrías incurrir en errores que luego se verían reflejados en pérdida de $$$.
Quedo a tu disposición para cualquier consulta por el tema.
Espero tu valoración a la respuesta y te saludo atntamente.
JG