Aire Acondicionado Sanyo KRV126EHE

Tengo este aire acondicionado en casa, y las preguntas que tengo son las siguientes:
1.- Resulta que la toma de desagüe del aparato, me la conectaron a la del desagüe del baño, que esta a unos 4 metros de distancia lineal, lo raro es que mi duda es, que nunca veo salir el agua por el desagüe del baño, no se si es porque es poca cantidad o que, decir que pienso que no condensara lo mismo dependiendo de las temeperaturas y humedades, es decir, ¿yo lo tengo siempre a 25 Cº y la temperatura ambiente es de 31ºC y 42% de humedad... Porque creo que si se pusiera a 22ºC saldría más agua o no?, me gustaría saber cual seria el problema que se detectaría en la maquina para saber que no saca el agua.
2.- El equipo de aire acondicionado cuando lleva mucho tiempo encendido, empieza a sacar un olor como a vinagre muy suave... Decir que limpio los filtros todas las semanas (siempre que lo uso) y los lavo con agua nada más tibia o fría... No se si encender el sistema LED de limpieza del aparato o que hacer... Para quitar el olorcillo.
3.- Y por ultimo, me aconsejan que si no lo uso en periodos largos de tiempo, es decir más de 3 o 4 meses, creo que sera cuando pasa el verano y se deja de usar, puesto que la calefacción uso otro sistema, me recomiendan, que desenchufe el aparato o lo apague desde su diferencial... Esto es bueno o no interesa hacerlo.
Perdón por el ladrillo y

1 Respuesta

Respuesta
1- La condensación es proporcional a la humedad, e inversa a la temperatura. Cuanto menos temperatura y más humedad más condensación. Si da frío no te preocupes.
2- Pudiera ser por lo que me cuentas que el desagüe hiciera un sifón, que evite que te salga bien el agua, y que te de olores. En el mercado venden unos sprays para quitar bacterias, desinfectar y quitar olores, ( va muy bien el agua con lejía y es más barato) ademas así ves como sale por el baño.
3- Si no lo vas a poner en invierno (no es bomba de calor), o solo lo vas a poner en el verano más ardiente, da exactamente lo mismo. Si no es así, no lo quites para que pueda entrar la resistencia del carter.
Buenas, una ultima pregunta, ¿el agua con lejía lo doy en los filtros? Y como puedo ver que desagua, es que no entiendo tu frase que dice "ademas así ves como sale por el baño. "
Y sobre el punto 3, es bomba de calor y no creo que lo use en todo el invierno, ¿entonces lo dejo enchufado siempre..? Oído cocina je je..
Gracias de antemano
Coge un pulverizador y le echas en la batería,( no en el filtro), una mezcla de agua con lejía al 25% aprox., esta mezcla tendrá que ir por el desagüe al baño y si me apuras cuando veas limpia la batería lo que sobre lo echas en la bandeja.
Si es bomba de calor, yo lo dejaba enchufado todo el invierno. El motivo es que, si por cualquier motivo hay que encenderlo no podrías, y tendrías que esperar horas a que se calentara el posible liquido en el compresor, para así evitar un golpe de liquido.
Disculpa mi ignorancia, cual es la batería... yo abro los filtros... y lo pulverizo, pero no se donde anda la batería esa...
Gracias
La batería es ese radiador, o esos tubos con muchas chapas que hay detrás de los filtros, donde se queda la suciedad y las bacterias.
Si eres manitas (sino, dejalo), quitaría el envolvente de plástico, suelen ser dos o tres tornillos, Así consigues hacerlo correctamente y ademas ves la bandeja de desagüe que esta debajo de la batería, y le puedes meter los litros que quieras. Si no te quieres complicar, es quitar los filtros y pulverizar a lo que se ve de batería, evitando partes eléctricas (sondas, etc).
Ok, perfecto, ya se a lo que me haces referencia, no hay problema, ¿ya se lo que es... manitas? Bastante, y rapido aprendo ejeje...
Me ha sido de mucha utilidad, tu información. Muchas gracias y da gusto que exista gente así sin animo de lucro...
Saludos y gracias