Comunidad Vecinos Elementos de Calefacción

Buenos días, soy el presidente de una comunidad de vecinos donde tenemos calefacción central y hasta día de hoy el reparto del gasto se hacía en base a unos coeficientes que se determinaron hace más de 40 años por el número de elementos de calefacción que tenía cada vivienda, el caso es que esta distribución ha ido variando con el tiempo (se han ido reformando viviendas...) y cada vecino ha puesto o quitado según le ha venido a su antojo, sin haberse revisado dichos coeficientes ya que en principio nadie ha indicado que los hayan modificado. Queremos hacer un nuevo conteo de los mismos y se aprobó en Junta de Vecinos, mi pregunta es si existe algún tipo de legislación que ampare el derecho de la Junta para poder exigir a los propietarios que se nieguen a permitir el acceso a su vivienda al Administrador o Presidente para realizar dicha acción, y en caso de no existir legislación que otros medios alternativos tenemos para poder conocer el número de radiadores y elementos para realizar un reparto justo y equitativo de los gastos en consumo de la calefacción central que es un bien de la Comunidad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que de leyes y temas de comunidades preguntes a un experto del tema de abogados, administradores o comunidad de propietarios o algo así porque realmente aquí somos principalmente técnicos-instaladores y de estos temas como comprenderás no podemos ayudarte...
Lo que si te recomiendo es una solución bastante practica que se hace en mi comunidad que es bastante sencillo para eso y es calcular el porcentaje dependiendo de la metros de cada vivienda... porque no es lo mismo el que tiene 60 metros que el que tiene 90 metros,
SUERTE Y UN SALUDO (te agradecería me votaras para cerrar la pregunta si no tienes más dudas...)