Aire daewoo dsb-123lh

Hace unos días ya te pregunte por una avería en el aire (que no salia aire caliente) y ya me respondiste, el técnico no viene y lo que viene es el puente y hace frio.
Bueno el caso es que por lo que he estado indagando podría ser la válvula inversora o de 4 vías, o el solenoide que la hace funcionar.
Mi pregunta es:Ha llegado a salir aire caliente por el split pero a los 2,3 segundos se paraba la unidad exterior empezaba ha hacer ruido y saltaba el automático de casa. Quiere esto decir que la válvula esta bien pero el solenoide mal ya se que quizás es mucho pero

1 respuesta

Respuesta
Lamento poder ayudarte desde aquí, pero por los síntomas que me dices es posible que sea la válvula reversible, pero habría que verlo allí.
Para comprobarlo puedes hacer una prueba, retira la solenoide de la válvula e introduce un destornillador por el cilindro, si ésta está energizada el destornillador al ser metálico sentirá el campo magnético.
Si el equipo es de tipo acondicionador split, de pared o suelo, la gran mayoría se energizan en el ciclo de invierno, los acondicionadores de conductos lo hacen en el ciclo de verano. Pero no lo tengas en cuenta, cada marca es un mundo.
Si retiras la solenoide estando energizada tenla el menor tiempo posible fuera de su válvula, si el campo magnético que emite no encuentra ningún metal férrico terminará quemándose.
Si retiras la solenoide estando la máquina funcionando por ejemplo en el ciclo de invierno y te funciona bien, aunque sea poco, podrán pasar dos cosas, que la máquina no note nada, entonces la válvula está bien posicionada y no energizada en ese ciclo. Y que al quitarla se note unos pistonazos y que cambia de ciclo en unos segundos, entonces la solenoide está energizada para ese ciclo.
Espero haberte ayudado, y cuidado no te quemes con las tuberías y la máquina funcionando, suponiendo que entiendes del oficio lleva cuidado con las conexiones eléctricas. Hay solenoides a 220 v, 24 v y electrónicas.