Caldera Victoria 20/20 - error 60-70-90

Tengo una V 20/20, solo calefacción. Desde hace días me da el error 60-70-90. Según el manual, "falta de gas".
La caldera recibe gas, tiene chispa, pero así y todo no prende. Para ser exacto prende aleatoriamente, cada cientos de intentos enciende, pero luego se bloquea nuevamente con el mismo error.
Da la impresión que la válvula de apertura de gas no se abrieran... Pero no estoy seguro.
¿Cómo puedo saber que es lo que tiene? Llamé un par de técnicos pero tocaron un poco y me dijeron que era la placa y que compre otra caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la caldera es estanca. Primero mira si llega a prender y se apaga al poco o no prende nada. En caso de que no prenda nada sera la válvula de gas.
Las Victoria no son las mejores, si no quieres ir echándole mucho dinero mejor cambiala.
Hoy es la válvula de gas mañana ¿qué sera? Una pregunta te puedes duchar a gusto no te sale el agua fría en mitad de la ducha. Hay tienes otra.
Gracias por la respuesta!
¿La pregunta que me queda es saber cómo estar seguro si es un problema de la placa o de ls válvula de apertura del gas?
En caso que sea la válvula, ¿es una pieza de Roca? ¿O estándar? Mi problema es que en este momento no se consiguen repuestos de Roca aquí en Argentina.
Por otra parte, estoy tratando de evitar la compra de una nueva caldera, ya que una nueva para nosotros implica 2 o 3 sueldos normales de Argentina... ¿se entiende?
Muchas gracias por su ayuda.
La placa y la válvula son originales de ROCA te diría que es de la válvula de gas pero no te vas a asegurar hasta que no la cambies, si la cambias y da el fallo es la placa si también la cambias y sigue dando el fallo es la VICTORIA DE ROCA