Problema con caldera gasoil

Tengo una caldera de gasoil marca JOANNES CLIBER EUROFIRE EFRB 30V, tiene 3 años. Hace un par de días perforamos la tubería de agua central, en consecuencia cortamos el suministro y vaciamos la caldera, cuando volvimos a conectarla ya no funcionaba. Disponemos de agua sanitaria, pero no de calefacción, la caldera mantiene la presión correctamente, las llaves de paso están abiertas, los radiadores purgados, ¿a qué puede ser debido? Deciros que hace 15 días cambiaron el vaso de expansión, la vávula de seguridad y el purgador, comprender que no quiera llamar de nuevo al técnico!
Gracias por vuestra ayuda.
{"lat":41.1880204979607,"lng":1.40822410583496}

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada comprueba que no quedase cerrado ningún grifo de la salida o retorno de la caldera, si no es comprueba que la bomba de circulación trabaje con carga de agua y en su caso comprueba que el purgador automático de la bomba o caldera tenga abierto el taponcito que tiene en la parte superior, si hecho todo esto sigue sin calentar cierra todos los radiadores menos uno, el más cercano a la caldera, y comprueba si calienta si es así ves abriendo uno por uno los radiadores y ves comprobando que no tienen aire y así hasta que los hagas funcionar y calentar todos, ten me al corriente e iremos buscando soluciones
Hola Antoni,
Después de hacer todas las comprobaciones que me indicas, la calefacción sigue sin funcionar.
Comentarte que el agua se calienta pero no tiene empuje o fuerza para subir a los radiadores, por si te sirve de orientación.
Agradezco tu interés, gracias por tu ayuda.
¿Has comprobado que la bomba fusione?, para hacerlo destapa la caldera retira el tornillo del eje de la bomba y comprueba si gira con la punta de un destornillador y si no gira ayudate con el destornillador para desclavarla si si se pone en marcha ya tendrás solucionado el problema.
Ya me dirás que.
Antoni
Hola de nuevo Antoni,
comentarte que ayer mi marido comprobó si funcionaba la bomba tal y como nos indicas, ésta funciona correctamente... entiendo que se acaben los recursos y tenga que llamar de nuevo al técnico, ¿debo antes hacer otra comprobación?
Saludos
No tendrás por casualidad el interruptor de la caldera en posición de solo agua sanitaria, se que es tonto preguntarlo pero igual sin querer se ha tocado y no os habéis dado cuenta, tienes una o dos bomas de circulación, si solo tienes una tiene una válvula de tres vías motorizada para que cuando ya tienes agua caliente derive a calefacción. I tienes dos bombas, después de la de calefacción tienes algún tipo de válvula antirretorno o una válvula motorizada.?
Contestame estas preguntas y seguiremos buscando soluciones
¿Esa válvula de retención tiene algún mando o tornillo que se pueda manipular?, dale unos golpes con un martillo, suaves he, que lo la queremos romper, como si partieras piñones, mientras la tienes en marcha, por si se ha atorado y así se desclava, si no da resultado, seria posible que hicieras unas fotos de la instalación de la caldera con las salidas de los tubos y me las mandaras por email.
Si pudiera me metería por el router y saldría en tu casa pero eso todavía no se puede hacer
Ha fallado el post y se ha repetido el anterior
Hola Antoni,
En respuesta a tu pregunta, según el manual de instrucciones creo que te refieres a la válvula de retención, está junto a la bomba de instalación, es aquí en la válvula de retención donde se acumula el calor... y de aquí no pasa.
Agradezco tu ayuda, saludos.
Me ha vuelto ha salir la respuesta del día 27. No se que pasa pero vuelve ha probar
Antoni
Problema solucionado!
Este fin de semana hemos estado mirando y siguiendo de nuevo tus recomendaciones, y parece ser que la bomba estaba clavada, hoy ha funcionado todo el día correctamente, espero se haya solucionado del todo!
Muchas gracias por tu ayuda, recibe un cordial saludo.
Paqui
Me alegro mucho,
un saludo
Antoni