¿Se puede montar un split de 3500 (GC35VA) con un compresor de 5.000 (GC50VA)?

En la empresa han retirado los aparatos de aire acondicionado pero han dejado uno que no se lo pudieron llevar.
Me han dicho que si lo quiero me lo puedo llevar pero al al retirar los otros han cometido un error:
Habían 4 aparatos Fujitsu:
1 MSZ-GC25VA, 2 MSZ-GC35VA y 1 MSZ-GC50VA
Se han llevado los pequeños y han dejado el grande (el GC50VA)
El caso es que al llevarse los splits se han equivocado y se han llevado uno de cada por lo que ahora tengo el split de 3.500 (GC35VA) y el compresor de 5.000 (el del GC50VA)
Mi pregunta es:
¿Se puede montar el split con este compresor? Los splits eran todos de la misma serie(MSZ-) y del mismo año. Eran aparentemente todos iguales. La única diferencia que he visto mirando por internet es el tubo de cobre de unión con el compresor que en el GC35 es de 1/4 y el de 5000 es de 3/8 .. ¿se podrá adaptar?
El aparato (GC50VA) costó sobre los 1.500 euros... ¿vale la pena quedármelo o no lo voy a poder montar?

1 Respuesta

Respuesta
Según modelos me suena a que son mitsubishi y no fujitsu.
Seria posible instalarlo, te coinciden las tuberías de 1/4 pero en el modelo 35 la tubería de baja presión es de3/8 y en el modelo 50 esta tubería es de 1/2 pulgada, que tendrías que adaptarlos con una reducción que podrías conseguirla en cualquier proveedor de material de aire acondicionado.
Lo que no podría garantizarte es el rendimiento que podría darte luego, y la duración de la vida del compresor ya que trabajaría un poco forzado, al dar más frio del que da el split.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Como muy bien dices los aparatos son Mitsubishi y no fujitsu (me confundí al escribirlo.. estaría pensando yo que se en que... je je)
He llamado a Mitsubishi y me han comentado que los aparatos no son compatibles por la electrónica que llevan en las placas.
Puede ser (como tu dices) que funcionaran pero por si acaso lo que he hecho ha sido ponerme en contacto con el responsable de la empresa y pedirle que me cambie el split (solución lógica también) y me ha dicho que sin problema ya que ni me funcionaría el mío ni tampoco uno de los que tienen en el almacén..
Al final me mandará el split del 50 y yo le devolveré el de 35.
Gracias de nuevo por la respuesta.
Un saludo