Válvula mezcladora caldera calefacción gasoil

Me gustaría saber para que sirve exactamente la válvula mezcladora en un circuito de calefacción compuesto por una caldera de gasoil domusa mcf 30dx.
He leído algo de el por internet pero no me queda claro a cuanto tendría que regularlo.
La caldera esta recién puesta y venia regulado a 5 con algo no llegaba a 6.
La marca del mezclador es Esbe de 3 vías.
Lo que si he notado al regularlo un poco es la ganancia de calor en casa ya que ha mejorado ya que antes a pesar de estar los radiadores super calientes no llegabas a tener esa sensación de confort.
¿Podrías ayudarme un poco? Tengo un cacao mental que no veas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo tampoco entiendo para que tienes instalada una mezcladora si tu sistema de calefacción es a radiadores,,, las mezcladoras se poner cuando el sistema es suelo radiante, lo mejor que es llames a un tecnico/instalador de tu zona y te haga una revisión de la instalación porque sin verlo no podemos hacer mucho más,,, saludos y feliz navidad
Hoy le he preguntado a mi primo que el fue quien la instaló y me comenta que es para dar prioridad a la calefacción o al acs.
¿Esto es correcto? Pienso que no podría ser porque son circuitos distintos.
¿No sera para el mezclado del agua que viene y la que va hacia los radiadores?
Sigo igual de confuso.
Un saludo y feliz navidad para ti también
Entonces entiendo que NO es una valv. Mezcladora entiendo que es una válvula de 3 vías, de todas maneras dile a tu primo que te explique la instalación y su funcionamiento porque yo desde aquí y sin verlo no puedo ayudarte mucho más,,,,, saludos y FINALIZA la pregunta, gracias!