Gasoleo b ó c

La ultima vez que rellene el deposito de la calefacción, me echaron uno que era como rosa, en la factura ponía gasóleo B bonificado.
Antes siempre era azulado y ponía gasóleo c bonificado.
Que diferencia hay entre ellos, y cual es mejor el b o c

4 Respuestas

Respuesta

El refino del Gasóleo-B tiene un menor contenido en parafinas ya que está orientado hacia motores destinados hacia la automoción cuya complejidad es mayor que una caldera de calefacción; es recomendable también utilizar este combustible en calderas para calefacción en viviendas unifamiliares. En cuanto al Gasóleo-C con su mayor poder calorífico está pensado para ser consumido en calderas grandes que proporcionen grandes unidades de calor, como puedan ser en Edificios y, en la Industria. No obstante, cualquiera de los dos gasóleos puede ser utilizado para el uso de la calefacción. Para más información o dudas en cuanto a especificaciones técnicas o cualquier otra cuestión relativa a la Normativa en Instalaciones de Gasóleo, podéis visitarnos en www.dircom.es

Respuesta
El poder calorífico es el mismo, la única diferencia es que el gasóleo b es para consumo agrícola en teoría no deberían echártelo pues es como te digo para uso agrícola. Lo más probable es que no le quedara del de calefacción y te llevaron el otro. No te preocupes pues incluso puede ser algo mejor el b pues aunque el poder calorífico es el mismo suelen llevar menos residuos y para los filtros y la bomba de gasóleo es mejor
Respuesta
Es el mismo lo que pasa es que le ponen un tinte para diferenciarlo y el precio es distinto.
¿Y el poder calorífico y el rendimiento de la caldera es el mismo?
¿yo creia que gasoleo b era agricola, no de calefaccion?
Supuestamente ahí diferencia, pero no la hay apenas, la caldera ni lo nota.
¿Pero el b no es agrícola?
Es el mismo, cambia el tinte.
Respuesta
Es mejor el b.esta más refinado y es gaseleo de automoción y no de calefacción. Lo que pasa es que en estos momentos están al mismo precio y te lo echarían por mejor. No te preocupes que la caldera funcionara perfectamente
no, me salio más barato que el c. ¿No es un poco raro?
Te salio más barato porque el precio del gaseleo bajo mucho en general, tanto el A, B y C