Gasóleo B para automóvil

Me gustaría saber que diferencias existen entre el gasóleo A de automoción y el gasóleo B en cuanto a composición. Independientemente de la legalidad del uso de gasóleo B en un automóvil utilitario, ¿puede estropearse el motor de un coche moderno con el uso de gasóleo B?

3 respuestas

Respuesta
No. Los gasóleos son los mismos, la única diferencia es el colorante para diferenciarlos que es inocuo.
Respuesta
El gasóleo B es un gasóleo mucho menos refinado, para un coche antiguo con inyección indirecta no hay problema porque estos coches andas y funcionan bien aunque los eches veneno puro. Los diesel modernos con inyección directa dañas seriamente los inyectores, bombas etc. Te recomiendo que si usas este tipo de gasóleo cambies el filtro muy a menudo ya que sino puedes tener problemas.
Respuesta
Por experiencia te puedo decir que los motores modernos de inyección directa suelen averiarse cuando utilizan este tipo de gas-oil, me imagino que sera por que no esta muy refinado como el otro, pero también te puedo decir que los motores antiguos con bomba inyectora funcionan bien y sin problemas.