Instalar electroválvula en ventana con detector

Mi mujer ya no esta tranquila después de los últimos accidentes de Gas, mi pregunta es si alguno ha instalado ya medidas correctoras para evitar en caso de fuga una deflagación en la vivienda. Yo ya he adquirido un detector de Gas Natural luminoso pero esto no es más que un señuelo y no me fio de él en absoluto, ¿la compañía h-c me dice que no lo instala y que no lo ve conveniente...? Yo deseo colocar una electroválvula de corte después de la llave de ventana en la terraza para evitar en lo posible la intempeire y a su vez conmutarla con un detector de gas y monóxido en la cocina... Hay alguno que sea inalámbrico y con baterías para evitar llevar conexiones eléctricas 220v... ¿qué costes debo de asimilar...?
Muchas gracias por su respuesta.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
La electroválvula de gas y el detector de gas y de monóxido alrededor de 150 más el montaje, que yo sepa van todos a 220v o a 12v. Tendrás que colocar la electroválvula en la tubería de gas y llevar 220 asta ella, conectado a través del detector. Si tienes las rejillas reglamentarias y no están obstruidas, nunca tendrás una acumulación de gas suficiente como para tener una explosión., fagor tiene unos detectores de gas y de monóxido que hacen un sonido muy fuerte y si hay algún problema, te darás cuenta y te saldría más barato. Creo que andan por 60 euros.
Muchas gracias Baxiroca por tu rápida y eficaz respuesta, intentare no obstante instalare uno con electroválvula 150eur, más mano de obra es de suponer que instalado no baje de 250/300 eur, tal vez busque otra marca que no sea FAGOR por si puedo abaratar el coste siempre que este homologado y que la suministradora h-c lo acepte.
Gracias de nuevo.