Error 40 70 90 en Roca Victoria 20/20

Tengo una caldera Roca Victoria 20/20.
Esta mañana apareció bloqueada con el código de error 40 70 90.
Le giro el mando hacia la R luego a su posión normal y nada no responde
por mucho que lo intento.
¿Me podríais ayudar a solucionar el problema?

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que dices creo que es el código por sobrecalentamiento del tiro de la chimenea comprueba que la presión de la caldera es la correcta dejala unas horas que se enfríe desconéctala conéctala y vuelve a reramarla si no te deja creo recordar que si desmontas la carcasa dentro de la caldera arriba a la izquierda hay un bloqueo de seguridad a veces se queda enganchado lo pulsas y pruebas si no llama al sat de todas las maneras esa calder es un poco de batalla
Gracias por contestar tan rápido.
Le quito la tapa blanca metálica y arriba a la izquierda no veo ningún tipo de botón para desbloquear, me puedes explicar un poco más donde está. Lo demás lo he hecho todo y sigue igual, la presión es 1,5
Perdonas te dije a la izquierda y es en la derecha mirándola
Creo que te liaste con los códigos, de todos modos gracias por el interés.
El problema lo resolví cambiando la placa.
Lo dicho gracias
Respuesta
Me temo que tendrás que cambiar el panel de contro, es muy caro, si tienes seguro de vivienda te compensa llamar al servicio técnico y el seguro de casa te pagara la factura especificando que la avería fue por un problema eléctrico.
Bueno pues si no queda más remedio habrá que intarlo como dices.
Pero me queda uno duda, un día antes apareció el error este 40 70 90 toqué la sonda superficial por si acaso
y al reiniciar se desbloqueó no iluminó el led rojo, solo los led verdes subían y bajaban conforme tocaba la sonda
hasta que conseguí que desaparecieran, arrancando de este modo la caldera.
Cuando terminó de calentar la casa se apagó, no volvió a arrancar apareciendo otra vez el dichoso error.
Limpié las sondas, ya no aparecían los led verdes, pensé que estaba solucionado el problema, pero nada el led de error no se quita por mucho que mueva ahora la sonda.
¿Puede ser que la sonda esté rota del todo y se ha bloqueado la caldera para evitar males mayores?
La esperanza es lo último que se pierde jejejje
Gracias por tu paciencia
Ese código también aparece cuando hay algún falso contacto en alguno de los terminales, revisa bien todas las conexiones antes de comprar un cuadro. Yo puedo equivocarme que lo tengo en el coche pero tu si lo compras y es una mala conexión...
Pues no era un mal contacto, parece ser que el último encendido también fue la última bocanada de aliento de la placa.
Diste en el clavo a la primera, solo puedo puntuar tu ayuda como excelente.
La placa la cambié yo, dado el abusivo precio que me pedía el técnino, quería clavarme más de 500 eurazos, no está la cosa como para derrochar de esa manera.
Bueno lo dicho muchas gracias.