Calefacción

Buenas y gracias por anticipado.
Instalación de calefacción en 2 casas en un pueblo de la zona centro, cada casa cuenta con 75 m2 en cada una de las 2 plantas más un garaje común a las 2 casas.
No existe la posibilidad de gas natural, por lo que la calefacción se reduce a las opciones de gasoil o biomasa (descartamos la eléctrica).
Mi pregunta para el experto es sobre la biomasa, cómo se comporta en climas más o menos fríos. Todos sabemos que el gasoil va muy bien, pero no conozno a nadie que tenga una caldera de biomasa, y sí, los instaladores hablan maravillas de ella, pero claro, son vendedores, por lo que me gustaría saber la opinión de alguien imparcial...
Sé que la caldera es más cara, pero que se amortiza en pocos años (eso es lo que dicen los instaladores), ¿pero es eficiente su ahorro? ¿Y da la misma calidez que el gasoil?
Estoy abierto a toda clase de información y sobre todo de opiniones independientes..
Muchas gracias por todo.
Respuesta
Todo va en la potencia de la caldera que instales. Si en gasoil son 30 kw, la caldera de biomasa debe de ser de 30 kw. Van realmente bien, y se amortizan en pocos años. Mi recomendación es que la instales.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si hay sitio para almacenar el combustible sea pelets o huesos de aceituna se puede llegar a colocar piensa que para una casa como dices el consumo puede llegarte a unos entre 300 y 400 Kg de ello por lo que para tener autonomía larga tienes que tener un buen almacen. No van mal pero requiere un mantenimiento más continuo, en cuanto al comportamiento en zonas frías no hay problema consumirás lo que sea necesario para calentar tal como si fuera de gasoil o de gas.
Si tienes algún instalador por aquí que te cuente los quilos que vas a gastar diario y el precio y entonces veras la diferencia en precio
Respuesta
Poco te puedo ayudar o he tenido la oportunidad de montar ninguna de biomasa pero dices que es en un publo de Madrid y en estos sitios se sule conocer las calderas de leña pues labiomasa le da la mano a las de leña "teoricamente", siento no poder ayudarte más