Los radiadores se quedan templados

Es mi primera consulta, seré breve.
Dispongo de un sistema calefacción gasoil en vivienda unifamiliar y desde hace un par de días los radiadores se quedan templados a veces con la calefacción en marcha. He localizado, dentro de mi ingonarancia, que la bomba impulsora del agua calienta para la calefacción está caliente pero sin signos de estar en funcionamiento. Acto seguido, alterno las posiciones del interruptor que tiene la propia bomba (con tres posiciones, cada una con una rayita)y acto seguido noto inmediatamente como se pone em marcha (vibra, como creo que debe ser). Vuelvo a ponerlo en la posición anterior y todo OK. Pero entiendo que no es normal, ya que el problema me sobreviene pasados unos días. Intuyo que no es grave, pero es molesto.
Respuesta
Si es una casa unifamiliar pon la bomba a máxima velocidad ( es donde la 3ª raita), supongo que tendrás dos plantas más los bajos, siendo haci la bomba tiene que suministrar más caudal de agua a los radiadores
Muchas gracias por la rapidez.Es una planta solamente pero con 18 radiadores. Importante comentar que la caldera está ubicada en el exterior (en una caseta a parte)y las tuberías de agua tienen un largo recorrido soterradas antes de entrar en la casa.Y una última cosita,¿es perjudicial poner la bomba al máximo?... me parece una pregunta un tanto "estúpida" pero mi ignorancia es "supina" en fontanería.Muchas gracias de antemano.Un saludo.
¿Dices 18 radiadores? Y de cuantos elementos en total.
No ocurre nada de poner la bomba al máximo y piensa que vienen preparadas para ello dependiendo de la cantidad de agua del circuito y de la altura a donde tiene que subir, yo me he encontrado en casas unifamiliares que les he tenido que poner una bomba más grande para poder calentar hasta el ultimo radiador