Calentador de gas natural Saunier Duval no se queda la llama encendida.

Me instalaron este calentador, que en principio era de gas butano y lo adaptaron a gas natural. Es de los que se queda la llama piloto siempre encendida. Cuando pulsas el botón de cebado, la chispa enseguida enciende la llama, pero luego cuesta una eternidad que se quede encendida cuando sueltas el mando después de haber esperado el tiempo que especifica el aparato. Llega a ser desesperante, hasta el punto de que a veces desistes y lo dejas estar. El técnico que puso el contador de gas e hizo la conversión, no entiende porqué sucede esto. Lo curioso es que si le quitas la tapa, normalmente funciona siempre, pero cuando se la vuelves a colocar, no hay forma.

He de decir que este calentador me lo han dado retirado de un piso en el cual se pusieron uno mejor, pero está nuevo a estrenar.

¿Hay posibilidad de solucionarlo de alguna manera fácil?

1 respuesta

Respuesta

La llama piloto tiene que dar justo a una pieza que es la que hace que se mantenga la llama encendida.. comprueba que le de bien, a lo mejor cuando lo transformaron la movieron un poco, dices que es nuevo así que no creo que este deteriorada, eso pasa con el uso, si le da bien y sigue sin funcionar puede que sea electroválvula que es la pieza a la que manda señal la otra..

¿Dices qué cuando quitas la carcasa si funciona?... entonce puede que o bien con la carcasa puesta no aprietas del todo el botón y por eso nunca se queda la chispa o bien, cuando pones la carcasa esta en contacto con alguna conexión eléctrica o alguna sonda y hace masa ..

un saludo visita nuestra web http://www.revigascostablanca.com/

Hola, te agradezco tu interés.

El problema era que la carcasa impedía que el mando se metiera lo suficiente, y por eso cuando lo soltabas después de los 7 o 8 segundos de cebado, se apagaba. Lo que he hecho, es, quitando el embellecedor de los botones y con el mango de un destornillador grande, empujar la plancha de la carcasa para ganarle ese poquito que le falta, y ahora funciona perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda.

Si te pasa eso es por que la carcasa esta mal puesta.. o bien esta doblada o el calentador esta algo forzado cuando lo pusieron..

Me alegro que te haya servido mi ayuda. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que pueda seguri ayudando a mas gente