Ayuda con problemas de funcionamiento de aire acondicionado con bomba de calor johnson

Poseo un aire acondicionado con bomba de calor johnson mnc 30 BC y enfría bien, pero cuando lleva unos 10 o 15 minutos funcionando el indicador de espera (rojo) se pone a parpadear, y no se queda fijo hasta que lo apago y enciendo de nuevo, volviendo al mismo caso pasado los 10 o 15 minutos. Mi pregunta es que problema es el que puede tener el equipo.

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que tu unidad tenga un defecto y que el sistema electrónico la deja fuera de servicio, de manera tal que cuando la reenciendes se borra esta falla y te permite el funcionamiento durante el lapso de tiempo que mencionas.
Es necesario verificar que la carga de refrigerante es completa y no registra perdida, si fuera así el lapso de funcionamiento se te ira acortando hasta impedir su uso, otra puede ser que el compresor no pueda mantener su operación por estar parccialmente bloqueado o la tensión eléctrica de servicio es muy baja.
Como puedo comprobar que el compresor se queda parcialmente [email protected]
Para detectar el mal funcionamiento del compresor deberás medir con pinza amperométrica el consumo de la unidad lo cual prácticamente representa el consumo del compresor, ello te dará una cantidad de amperes que deberán mantenerse durante el tiempo de funcionamiento del compresor, si luego de los 10 o 15 minutos que mencionas el amperaje sube abruptamente y el compresor se detiene por efectos de su protección interna de sobrecorriente, en este caso es evidente que el compresor esta bloqueándose totalmente y deberás reemplazarlo, si el consumo del compresor aumenta lentamente hasta el corte de su protección interna de sobrecorriente, en este caso el compresor tiene un defecto mecánico y también deberás reemplazarlo.
Siempre verifica la tensión de acometida para verificar que es la correcta.