Fallo Caldera Roca Neobit 24F

Tengo un problema desde hace año y medio que compré la vivienda con la caldera "Roca Neobit 24F" de gas propano, en vivienda unifamiliar de 90 m2 con dos plantas.
El problema es el siguiente:
Normalmente, funcionando correctamente, hay dos radiadores al final del circuito en la planta superior que calientan muy poco y, A VECES, el funcionamiento de la caldera es extraño, ya que se ARRANCA Y PARA a cada minuto durante horas, aún estando el termostato de sala en Demanda.
Avisé por dos veces al Servicio Técnico y ambas me dijeron que la caldera no tenia ningún problema, que era fallo en la circulación del cirduito de calefacción. El fontanero ha hecho toda clase de pruebas (Incluso sustituir los radiadores que calientan poco) y no encuentra ninguna anomalía en el circuito de calefacción ni en dichos radiadores.
Agradecería que me informara de lo que puede estar ocurriendo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la caldera esta correctamente regulada en potencia, entonces calienta agua en la caldera y esta la mueve por el circutio empujándola por las tuberías con la ayuda del motor circulador...
El agua circula por los radiadores, por todos a la vez o uno detrás de otro, según sea el tipo de instalación que tengas y vuelve de nuevo a la caldera.
Al volver a la caldera por todo este proceso el agua ha perdido temperatura y la caldera de nuevo la vuelve a calentar y se inicia el proceso de nuevo. Hasta que llega el caso en que el agua VUELVE suficientemente caliente puesto que la instalación ha estado radiando y no ha habido pérdida de temperatura, entonces la caldera PARA DE CALENTAR, (los quemadores) pero sin embargo sigue moviendo esta agua por el circuito para que disipe el calor que tiene.
Este proceso es lento y tarda lo que tarda en calentar una casa, según volumen y número de elementos... pero hay casos en que el agua puede engañar al funcionamiento de la máquina...
Estos puede ser cuando el agua encuentra un ATAJO un radiador por donde volverse sin completar todo el circuito y que puede engañar al funcionamiento del sistema o bien que se encuentre un tapón, algo que no la deje mover con fluidez así el motor no mueve con suficientemente fuerza el agua y esta toma tanta temperatura que la caldera se ha de parar antes de que sobrecaliente... y volver a funcionar al segundo que se enfría...
Este tapón puede ser, un tapón real o una pérdida de carga muy elevada, esto es que hay tanta agua en un solo circuito que supera la fuerza que el motor tiene para moverla o que la caldera tiene un exceso de potencia y llega con demasiada rapidez a la temperatura de intercambio, pero esto ya lo habíamos descartado en la primera línea...
un saludo www.climayacs.blogspot.com
Hola !
A tu pregunta de como está hecha la instalación no te puede decir con certeza, pero sí, que los radiadores tienen dos tubos en la parte inferior, uno a la Izquierda y otro a la Derecha, por lo que creo, que el agua circula por un radiador detrás de otro. Ademas, se calientan antes los primeros radiadores que los últimos.
Un saludo, Gracias.
Es una instalación monotubo.
Échale un vistazo a los links :
http://omolino.blogspot.com/search?q=monotubo