Caldera junkers tiene 2 años y medio

El problema es el siguiente me pierde presión la caldera . Cada día le tengo que añadir agua. Yo veo que fl agua la pierde por la llave de relleno al abrirle el pao del agua por allí pierde y cuando le has añadido el agua cierras y no veo que pierda que podría ser por los radiadores no pierde i por los tubos del agua tampoco .debe sre fallo de la caldera gracias

1 Respuesta

Respuesta
El circuito cerrado de calefacción pierde presión. Si le añades agua,¿Aumenta la presión en el manómetro? Si no aumenta, el problema es mala medida del manómetro, no pierde pero da lectura de baja presión. Si le añades agua y la presión aumenta, es que el manómetro mide variación de presión y si no pierde, debería mantener la presión. Si no la mantiene y el manómetro funciona correctamente es que pierde agua. Puede perder agua por los radiadores, tubos empotrados, válvulas que hay bajo la caldera. Otro sitio puede ser el vaso de expansión. Es un pequeño cuerpo en forma de seta que está lleno de aire y en contacto con el agua del circuito a través de una membrana. LA presión interior del vaso debe ser de 1Kg/cm2 aprox. Si no tiene presión, hay que inflarlo (mediante una bomba de bicicleta. Puede que también pierda el agua a través de la membrana del vaso de expansión... No se si esta caldera tiene válvula de 3 vías, si es así ¿has notado que cualdo abres el grifo de agua caliente, se calienten también los radiadroes? Si es así es que la vávlua de 3 vías está mal y se comunican los circuitos.