Humo de chimenea

Buenos días. Vivimos en una comunidad de piso que tiene salida de humos para chimenea, cada vecino tiene una en su casa. Es una comunidad antigua. Mi pregunta viene relacionada por el humo de la chimenea. Nosotros queremos encender la chimenea de nuestro piso, la cual lleva años sin encenderse y al parecer el humo que desprende nuestra chimenea le sale por grietas de la pared al vecino de arriba. Nos hemos estado informando y nos han dicho que es problema de el, que son sus paredes que tienen grietas. ¿Eso es verdad? Por otra parte también me gustaría saber que medidas podemos tomar contra el si se niega a cerra esas grietas y no nos dejara disfrutar de nuestra chimenea. También que medidas puede tomar el contra nosotros por ese humo que le entra en casa. Y si dicho humo es nocivo para su salud, a ver si encima nos metemos en un lio por "ahumarle".
Siento que sean varias preguntas. Agradezco las respuestas
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que es un problema de tu vecino, o en todo caso, de la comunidad. Te recomiendo que formules esta misma pregunta en esta página pero en algún apartado que hay relacionado con comunidades, ya que tu problema es más jurídico que de calefacción.