Aire acondicionado LG

Tengo un aire acondicionado LG ART COOL modelo C242CR S33, que me marca en pantalla un código de error C1. ¿Podría decirme que significa?

1 Respuesta

Respuesta
El código C1 significa error en el sensor de aire del evaporador.
Esto es por causa de: 1)Mala conexion; 2) Sensor dañado; y/o 3)Tarjeta dañada.
No comento nada de cuanto tiempo tiene con el equipo o si ya estuvo operando correctamente, si ya ha operado, pues se descartaría el punto 1. Y se deberá de reponer la pieza en el orden 2 y 3, no es necesario que sean los dos, pero para saber si es la tarjeta pues tendría que ir alguien a revisar su equipo para que haga las pruebas correspondientes.
Si el equipo aun esta dentro del período de garantía, ellos deberán de hacerle el cambio de o de las piezas dañadas.
En caso de estar fuera del periodo de garantía, pues le recomendaría que primero adquiera el sensor del evaporador para que se lo cambien, ya que es más económico que la tarjeta y si con esto no funciona, pues reemplazar también la tarjeta y con esto ya deberá de operar correctamente,
En caso de que fuese el sensor, es algo normal que lleguen a fallar, pero si es la tarjeta, ademas de que también fallan, pues se deberá de diagnosticar que no sea por algo eléctrico o por alguna mala conexión, para que esto no vuelva a dañar la pieza que reemplaza, es decir, que se asegure que lo que reemplacen sea defecto de fabricación y no por algo mal hecho en la instalación o algo mal en el suministro del voltaje o fuerza eléctrica.