Unidad exterior mitsubishi

Buenas tardes.
Tengo una unidad exterior Mitsubishi MUH-18NV instalada desde hace seis años. Desde hace una semana cada vez que intenta entrar el compresor salta el magnetotérmico de protección.
He abierto la unidad exterior y he desconectado el compresor. Ahora no salta el magnetotérmico pero como es normal no calienta ni enfría.
Agradecería me aconsejaras que puedo hacer para reparar el compresor o si existe alguna forma de repararlo. De no ser posible me dieras tu opinión sobre que es más factible, sustituir el compresor o comprar un equipo nuevo.
Gracias de antemano por tu colaboración y más en estos momentos de crisis.

3 respuestas

Respuesta
Es posible que el condensador de arranque lo tengas estropeado y al no conseguir arrancar se dispare el magnetotérmico. Tiene un coste aprox de 20 euros, antes de cambiarlo tira una foto para identificar los colores y el nuevo condensador tiene que ser de las mismas características
Respuesta
Lo que esta pasando es que el compresor se esta forzando por que ya esta dañado, y por ende requiere ahora de más amperaje para poder moverlo y esto hace que tu termomagnético salte. Esto es porque el compresor esta dañado y muy pronto, si no es que ya lo esta, no operara por estar atorado. Esto se debe a que el compresor se estuvo sobrecalentando y esto expandió el metal, hasta que empezó a rozar y de ahí hasta que se atoro. Esto pudo suceder por una mala instalación o por tener mal ajustada la carga de gas refrigerante. Ya que no creo que sea por problemas del compresor, ya que cuando son pro defectos de fabricación por lo general surgen dentro de los primeros 2 años. A pesar de ser por una mala instalación, deben de darte la garantía ya que el que instala debe de responder, ya que fue por causa u origen de el, el llegar a este estado.
De acuerdo a tu pregunta, te podría aconsejar lo siguiente de acuerdo a mi experiencia con la marca, y en esta secuencia:
1.- La garantía de los compresores Mitsubishi Electric es de 6 años a partir de la fecha de facturación, por lo que te recomendaría que primero hagas el reclamo de garantía para que no te genere ningún costo, esto seria directamente con la empresa o persona que te vendió el equipo (con factura original) y en caso de no querer atenderte la garantía, pues podrías exigirla legalmente o con el representante de la marca en tu ciudad o país.
2.- Si vas a reemplazar el compresor, yo te sugeriría que cotizaras solo el compresor y ademas todo el condensador, ya que con esta marca la diferencia del costo del compresor contra la de todo el evaporador es relativamente mínima, y al adquirir solo el compresor te darán un año de garantía y al adquirir todo el condensador, podrá ser factible que te ofrezcan los 6 años en el compresor y uno en todas sus partes. Ademas la mano de obra para el cambio del compresor por lo general es más costosa que por la de cambiar solo el condensador, ya que esto ultimo es mucho más sencillo.
En caso de tener que proceder con el paso 2, te recomendaría más el cambio del condensador MUH-18NV-** (confirma estos dos últimos numeros/letras) completo, pero revisa, ya que es un modelo viejo, si el nuevo modelo de condensador con gas R22 que tengan, es compatible con el evaporador que tienes conectado, esto es básicamente el ver si el voltaje de comunicación entre evaporador y condensador.
Encontré el siguiente manual técnico y de servicio, el cual no se si sea el de tu equipo, http://www.climaporto.com/downloads/climaporto/ob229.pdf (favor de verificar que los últimos dos dígitos sean E4 para asegurar que este manual técnico es para su equipo) donde denota el numero de parte del compresor para un modelo MUH-18NV-E4 es E02 277 900 (pag. 36) y también nos indica el voltaje de comunicación es 12 VDC (pag. 6).
Básicamente necesitas que te aseguren que el condensador del nuevo modelo de 18,000 BTU con heat pump que tengan, sea para gas R22 y que sea compatible con tu evaporador, de lo contrario deberás de evaluar los costos para cambiar solo el compresor contra todo el sistema nuevo.
Esperamos que esta información, aunque sea algo saturada, le sea útil para poder solucionar su problema.
Respuesta
No creo que puedas repararlo pero quien te va a cotestar ejor esta pregunta es redmalaga es experto en aire yo lo soy en calefacción