Caldera elexia confort 24FF no se enciende

Mis abuelos tienen una caldera marca chaffoteaux & maury modelo elexia confort 24FF del año 2004, y resulta que no arranca.
Mis abuelos llamaron a un lampista y comento que era un fallo del encendido.
Yo he mirado el código del fallo y es el siguiente: 40-60-80, y pertenece a una fallo de asuencia de caudal de extracción.
Comprobé la turbina y la tubería,. La tubería esta completamente limpia y despezada, y a la turbina no le llegan los 230V. Probé de dejarla directa y poner en marcha la caldera pero tampoco se enciende y sale el siguiente fallo: 40-60-70, fallo del dispositivo de detección de extracción.
Visto esto, no creo que sea fallo de la extracción sino como decía el lampista, del encendido, ya que no hace la chispa ni se enciende el piloto.
Comprobé si le llega tensión al encendido pero no sale nada de la tarjeta.
Los fusibles están bien.
Me gustaría saber si podría ser otra cosa, ¿ya qué dicha tarjeta en el servicio técnico cuesta unos 153? + IVA. O, si se puede reparar.
Los relés que lleva se ven bien, y en las tiendas de aquí no tienen iguales, los similares son enormes. Si supiera cual es, al menos podría comprobar si le llegan los 24vdc.
Bueno, no se que más decirte para que te sirva de ayuda. Ahora espero que me puedas ayudar lo antes posible, ya que no tienen calefacción y vienen fiestas largas . . .
Respuesta
Vete a por la placa, las calderas de ese año la sacaron defectuosa de hecho si la compras y la comparas veras que han añadido unas cuantas cosas relés, condensadores y alguna cosa más, es un fallo de las Elexia Confort y la única solución y la más rápida es cambiar la tarjeta. Luego con más tranquilidad si tienes algún amigo que entienda de electrónica y te la repara mejor
Muchas gracias.
Si, compre el circuito y funciona perfectamente.
Lo que se tiene que ir con mucho cuidado con los servicios técnicos, ya que según donde, te cobran más o menos:
Con el servicio de gas natural (contrato de mantenimiento), ¿les cobraban 390?.
Con otro servicio técnico oficial, si compraba yo la placa y la colocaba yo, ¿250?.
En otro servicio técnico oficial, ¿nos a salido por 177,5? Con IVA.
Hay que mirar mucho antes de comprar. . . .
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nosotros podemos suministrar repuestos de dicha caldera

http://repuestoscalefaccion.com/es/586-elexia-comfort-ff