Caldera Ariston 23 MI

Tengo una caldera modelo Ariston 23 MI, y después de llamar a un técnico, no oficial ya que el de ARISTON parece ser que NO quiere venir a mi casa (Guadalajara), me comentó que la caldera puede tener la placa de control electrónica mal.
La compré, ya que anteriormente Rafelr en este mismo foro me ayudo mucho en intentar localizar la avería, y no conseguí que funcionara el agua sanitaria.
En definitiva, estos son los síntomas de la caldera:
- La calefacción entra perfectamente y corta cuando debe.
- El caudalímetro lo desmonté para comprobar si estaba obstruido, y estaba limpio y funcionando (comprobé con el tester el contacto, y aún así lo puentee y la caldera cortaba la calefacción, pero no metía el agua sanitaria, cortaba la llama)
- Las sondas de temperatura están bien, ya que si desconecto cualquiera de ellas me corta llama.
He cambiado la tarjeta de control electrónica por una nueva, y me hace exactamente lo mismo: al abrir el agua sanitaria, corta calefacción, se queda con llama unos 3sg más o menos, y después no vuelve a arrancar ni dejando un buen rato el grifo abierto.
Me comentó un fontanero, que lo que pasa es que no me entra la segunda etapa, que es cuando prende más la llama ¿? No entiendo de calderas y me suena un poco a chino...
¿Será la válvula de gas que estará mal?

1 Respuesta

Respuesta
Has mirado la membrana de la válvula de 3 Vías esta situada a la izquierda de la caldera, las tarjetas electrónicas son las mismas la que había como la que has puesto ya que en esta caldera si no es la misma se tendrían que cambiar las dos, pero yo no creo que sea esta la causa, estará más pronto en la membrana o microrruptor, teniendo a la vista el microrruptor hay algunos modelos que se ve si al abrir el agua el eje de la V3V enpuja a la palanca que conecta el nicrorruptor, si no lo hace es la membrana o puede que haya cal en los tubitos que salen del cuerpo de la membrana
Rafelr