Aire saunier duval

Hola tengo un aparato 2x1 con bomba de calor de la marca saunier duval, y ocurre lo siguiente; con los dos split apagados ocurre que la condensadora esta funcionando, y otra cosa que pasa es que enciendo uno de los split y funciona correctamente pero cuando quiero apagarlo se queda bloqueado y no se puede apagar, tengo que tirar el automático para poder apagar el aparato, espero puedas ayudarme un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si te hace esto desde nuevo, debes de requerir la garantía y cuando suceden este tipo de detalles uno debe de seguir el diagrama eléctrico del equipo, en este caso, comentas que el condensador sigue encendido aun y cuando los dos evaporadores están apagados, pero hay que ver si es el compresor, el abanico del condensador o ambos. Esto nos lleva directamente a una falla en la tarjeta electrónica que manda la señal al condensador y sus componentes. Aquí podría reparase el componente de la tarjeta, pero lo mejor seria reemplazarla totalmente.
Otro detalle, que se me haría muy difícil que haya pasado, es que hayan conectado mal, pero digo que seria muy difícil, ya que los diagramas de conexión son muy sencillos. Yo le atribuyo más a una falla en la tarjeta, donde alguno o varios relevadores (dependiendo de que quede encendido del condensador) se este quedando pegados o cerrados, y estos deberían de "abrirse" cuando se deja de enviar la señal de la evaporadora y aparentemente no esta pasando esto. O podría ser la señal de alguna de las evaporadoras, también.
Aquí se deberán de revisar las tarjetas de los evaporadores y condensadores, para ver de donde llega la señal a la parte que se queda encendida del condensador. La otra puede ser algún contactor del condensador que también pueda estar fallando.
Por desgracia para este tipo de fallas, que es "eléctrica-control" se debe de revisar desde el (los) elemento(s) que quede(n) encendidos del condensador hacia atrás para ver donde se genera ese voltaje para que estén encendidos y reemplazarlo. Así en general no te puedo decir un elemento, pero si el que sigas el diagrama y de seguro encontraras el origen de la falla y de ahí podrán reemplazar el elemento de la tarjeta o toda si es posible.
En caso de que vayan a revisar los voltajes, verifiquen si son alterna o directa para que pongan el medidor de voltaje para medir el adecuado.
Espero que puedan encontrar la falla, porque es imposible el decirte que es exactamente, pero si es problema de control.
Favor de avisarme que resulto ser el problema con esta revisión.
Muchas gracias por la orientación, seguiré tus consejos para resolver el problema pero como tu bien dices sera un problema de tarjeta electrónica que esta dentro de la condensadora, ya que desde hace 3 años que lo tengo había estado funcionando bien.