Eliminación de humedad por condensación...

No se si hago la pregunta a la persona adecuada. En los anuncios para eliminar humedades por condensación, hablan de maquinas para salga aire a presión que seque las humedades, párece ser, que entra aire del exterior, se reparte por toda la vivienda y sale de nuevo, o algo así.

Yo entiendo que esto es aire acondicionado, pero puede que me equivoque y sea un sistema distinto.

¿Conoce este sistema? ¿Es mas caro o menos que el aire acondicionado?

3 respuestas

Respuesta

Cuando te refieres a eliminar humedad ... ¿es una vivienda? ... El nivel de humedad es muy elevado (paredes manchadas, goteo de agua,¿?) ... ¿O simplemente es una sensación dentro de la vivienda? ... ¿El aire exterior tiene mucha humedad?

Hay diferentes sistemas y para aconsejarte bien necesito estos datos.

Son humedades por condensación, en las habitaciones que dan al norte y a un patio pequeño y oscuro, y el resto de habitaciones debajo de las ventanas, con manchas de moho, malos olores, etc.

¿Seria mejor poner aislante térmico por fuera o por dentro?

Perdón por contestar tan tarde he estado fuera.

un saludo.

Para contrarrestar este tipo de humedad el aislamiento debe ser exterior porque la humedad te viene del exterior.

Si no quieres aislar ... tienes la solución de poner un deshumidificador ... gastaras algo de luz ... si lo pones en el centro de la vivienda te soluciona el problema.

Puedes mirarlos en www.charmex.net ... modelos que den 20 l/24 horas.

Respuesta

Recientemente tuve el mismo problema. En mi caso, un sótano al que, a causa de las lluvias, el mal tiempo y las malas impermeabilizaciones, las humedades por condensación terminaron destrozando prácticamente toda la pared, hecho que me forzó a informarme sobre el tema y, afortunadamente, a poder solucionarlo por mí mismo. Encontré esta página: https://www.humedades24.com/condensacion/ . Ahí encontrarás la explicación 100% detallada del problema así como formas de solucionarlo.

Respuesta

Yo en verdad como muchos trate de por mi cuenta ver de que formas yo mismo solucionar la humedad pero no pude estaba dañando mi casa contacte a esta empresa https://empresadehumedades.com si bien me resolvieron el problema es correcto que para prevenir la humedad uno tiene que conocer e investigar propieamente maneras de prevenirla si no termina contratando una y otra vez estas agencias y perdiendo dinero

¡Gracias!

De nada pilar creo que a muchos nos encanta el clima lluvioso =) pero no pensamos que puede a futuro traer consecuencias a la casa es bueno tomar siempre las precauciones