Presupuesto instalación

Me he comprado un piso de 107 m2 y lo voy a reformar por completo, tengo un salón de 22m2, una hab de 16m2, una de 9m2 y otra de 6m2. La hab de 16 m2 recibe mucho sol, es bastante calurosa en verano. Mi idea es poner calefacción de gas natural(caldera) y aire acondicionado por conductos. ¿Me puedes aconsejar? También me podrías dar una idea aprox de máquinas y precios de instalación. Un saludo y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Para 107 m2 de calefacción necesitarás una caldera de 20.000 kcal/h. y nos 85 elementos de aluminio, Una buena caldera es Fagor única con 5 años de garantía y un buen radidador de aluminio sería Faral con 10 años anticorrosión.
Para el aire acondicionado necesitarás aproximadamente 7.800 Frig/h. la Marca Delonghi tiene un modelo monofásico muy silencioso, y con una relación calidad-precio muy buena.
En cuanto a los precios solo puede orientarte en los materiales, pues de mano de obra no sé la distribución de la vivienda y su posibles complicaciones.
¿Para la calefacción puede rondar los 2.250? y para A.A. 3.300?.