No para el quemador

Tengo una caldera de gasoil DOMUSA SIRENA MIX DÚO, hace 2 días al levantarme estaba apagada la encendí sin problemas me duche todo bien, al llegar por la noche otra vez apagada, después de observarla he visto que a veces llega a 110º y no corta el quemador debe actuar el termostato de seguridad y la apaga, de momento lo hace a veces. ¿Alguien sabe que esta pasando?.

1 respuesta

Respuesta
El termostato límite de ACS está roto y al no cortar por temperatura, es el de seguridad el que termina actuando.
Antes de sustituir ningún termostato, comprueba que los bulbos de estos estén bien situados en sus alojamientos, porque si se han salido de su sitio tampoco detectan temperatura y salta antes por seguridad que por trabajo.
Buenos días, muchas gracias por la contestación. A lo que me dices de los bulbos ¿te refieres a a las barritas que están metidas en una cavidad con una especie de aceite? Me podrías decir con que tengo que rellenar esa cavidad, se me ha salido parte.
Muchas gracias.
Un saludo.
Tú has seguido el hilo de cobre y has llegado hasta los bulbos de los termostatos que en efecto están en una vaina (cavidad). Llevan una pasta aceitosa, si esta ha salido un poco no pasa nada, es una pasta transmisora pero que cuando se sustituyen termostatos habitualmente no se pone.
Lo intentare esta noche colocar los bulbos y probar, muchas gracias. Ya te contare.
Ya me cuentas