Termostato inalámbrico famoso plus rf

La empresa Madac nos ha instalado un termostato famoso plus rf en casa y no somos capaces de hacerlo funcionar, pulsamos el led para la recepción y parece que la recibe bien pero cuando introducimos manualmente la temperatura a la que queremos que se pare la caldera, es decir, a una temperatura adecuada, ésta sigue funcionando por lo que deduzco que no sabemos programarlo o hay algún problema más. Pusimos otra igual que éste y el led no funcionaba pero creo que en este si funciona. Si pudiera ayudarme estaría muy agradecida porque vivo en una casa, con bombonas de propano y sin termostato la calefacción es una ruina...
Otro experto me ha dicho que no conoce el termostato pero que cree que puede ser una mala conexión de éste a la caldera pero por lo que cuento arriba parece que el termostato funciona, al menos me lo ha instalado un profesional..

1 respuesta

Respuesta
Aunque se active el led, el termostato puede estar mal conectado, aunque no lo creo, ya que según cuentas, al accionar el termostato la caldera arranca.
Si tu pones el termostato a 20º (por ejemplo), la caldera va a trabajar hasta alcanzar esa temperatura en el termostato (no en la caldera, que será mucho mayor) y después va a trabajar ocasionalmente para mantenerla. Si tu le marcas 20º y la temperatura en el termostato (ojo esto es importante, no vale la temperatura de la caldera ni la de otro termómetro, ya que a veces los termostatos no están bien regulados de fábrica y varían la lectura en 1 o 2 grados con respecto a la real) llega a 21º, o el termostato está mal programado o está averiado.
Comprueba que la temperatura no pasa de la que tienes seleccionada y me lo cuentas...
Gracias por contestar tan rápido!
La cuestión es que sí sobrepasa la temperatura seleccionada y la caldera sigue en marcha, imagino que ya es cuestión de que no sabemos programarlo, supongo, la verdad es que las instrucciones son pésimas, solo indican la programación semanal y tampoco es clara. Volveremos a intentarlo y a ver que pasa.
Muchas gracias por la información.
Pruébalo en posición manual, o sea sin programar. Si sobrepasa la temperatura seleccionada, el termostato está averiado.