Emisores o multisplit

Hola experto,
quiero instalar un split mitsubishi MSZGC35VA para un salón de 25 m aprox.En los dos dormitorios de 8 y 12 m aprox pensaba pobner unos emisores térmicos ( vivo en Alicante) pero me estaba preguntando si no sería más adecuado poner un multisplit ya que creo que consumiría menos energía y podría usarlo también en verano.Me gustaría saber tu opinión y que me aconsejaras sobre el multispli. ¿Los de Mitsubishi van bien? Es necesario poner las unidades interiores en habitaciones continuas, creo haber leído, ¿pero aun poniéndolas en contiguas tienen que tener la misma orientación ( en la misma pared digamos?
Muchas gracias por tu tiempo y consejos.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La bomba de calor reseca mucho el aire, yo prefiero e lcalor azul (emisores).
El mitsubishi es de las mejores marcs junto con Daikin.
Lo de las habitaciones contiguas no es así, lo que ocurre es que no debe de haber más de 14 metros desde la unidad exterior a la interior (aunquese pueden poner más lejos pero la instalación es más cara y hay que meterles más carga de gas que la que trae de precarga y el consumo aumenta.
Lo que se recomienda es ponerlos lo ma cerca posible, menores perdidas.
Lo de la orientación no es así, los puedes orientar para donde quieras.
La opción de la bomba solo la utilizaría para calentar algún día ocasionalmente pero no como sistema a diario.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿Me queda la duda de que dices que a/a inverter no lo usarías para calentar a diario.Por lo de que reseca el aire? ¿O por qué consume más?
Gracias y saludos
Por el consumo y por lo que reseca el aire, pero si es para algún día puntual si.
Lo de ser inverter es que ahorra porque en lugar de parar y arrancar el compresor lo baja de vueltas o lo sube según lo que le pida el termostato ahorrando la energía de los arranques del compresor, pero gastar gasta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas