Vaso de expansión caldera roca rs20/20F

Cuando he conectado el circuito de calefacción este año, la caldera ha tenido problemas de presión, personado el técnico me dice que posiblemente sea el vaso de expansión, la caldera sube a 3 cuando la conecto y se queda a 0 cuando termina, por lo que parece que sí es correcto el diagunostico, mi pregunta es la siguiente, me presupuestan el cambio de vaso, en 150 euros más iva, la mano de obra de las tres primeras horas, no tengo que pagarlas porque el servicio lo relaizan de servigas, ¿Es cara esta reparación?, ¿Teniendo en cuenta que solo deberían cobrar la pieza?, creo que sí.

2 Respuestas

Respuesta
Te voy a dejar la cosa bastante clara. Yo también soy técnico de Servigas. Te diré como calculamos nosotros el precio de los repuestos. Precisamente ayer, cambie un vaso de expansión de una RS20/20F y el coste fue de 88 euros más iva. El precio de los repuestos roca los puedes ver en su página web www.baxi-roca.com, pero ya te lo adelanto: 48,99. A este precio se le suma el margen de la empresa y el coste de gestión del repuesto (ir a comprarlo o los portes del transportista). A vecer hay un intermediario (un gestor de repuestos) que también tiene su margen en el precio del repuesto y que paga el cliente.
Tienes que tener claro que el servicio de Servigas no lo da Gas Natural, si no una empresa colaboradora. Cada empresa tiene su política de precios y yo te acabo de decir la de la mía. Puedes pedir a la empresa que te da el servicio que te justifique ese coste, pero ya depende de ellos.
Gracias, la verdad es que me ha quedado bastante claro, al final he tenido suerte y parece que el problema se ha resuelto inflando el vaso, y no v aa ser encesaria la reparación, pero si tengo claro que o me justifican ese importe, o no montan, el vaso, es m´s, realizaría una reclamación a gas natural que es quien concede la autorización, para realizar estos servicios. Por que realmente el doble de lo que cobra su empresa, me aparece excesivo. Gracias.