Problemas caldera Roca rs-20/20F

Últimamente estoy teniendo problemas en el arranque de la caldera. Los problemas son los siguientes:
1º. Al abrir el grifo de ACS la caldera se enciende raramente a la primera. Cuando no, hemos de abrir y cerrar el grifo seguidamente hasta que se activa.(He probado a dejar el grifo durante más de 10 minutos y ni siquiera se ha activado)
2º. Presenta más dificultades de arranque si esta ha estado encendida recientemente (mayor temperatura en su interior).
3º. No se enciende ninguno de los testigos que indican código de error.
El suministro de gas es correcto. A los vecinos del dicha caldera le funciona correctamente

2 respuestas

Respuesta
Lo que creo es que tienes el flotador magnético dañado(suelen perder magnetismo) no es una reparación cara.
Muchas gracias. Pero antes de nada, me gustaría saber si esta pieza correspon al "Detector de Flujo" que se encuentra a la entrada del agua en la caldera.
Muy bien. Ya la he localizado al interior de la entrada de ACS. La verdad es que presenta mal aspecto y la voy a sustituir por otra nueva
No una es la que produce la señal y otra es la que lo lee pero están las dos en entrada de fría
Respuesta

Os voy a dejar un enlace con los repuestos de esta caldera por si algún usuario lo necesita nosotros lo podemos suministrar

https://repuestoscalefaccion.com/es/547-rs20-20