Código 60 80 90

Tengo una caldera roca 20/20F y desde hace unos días me sale el error 60 80 90. Leí en algún foro que este código significa espera de cierre de presostato y decían que había que quitar el presostato y soplar por las 2 gomas. Lo hice, sople por las gomas y el presostato lo aspiré con un aspirador porque no parece que se pueda abrir (parece que es una sola pieza). Lo volví a poner, conecté los dos cables y las dos gomas y tachan, funcionaba. Pero esta solución me dura 1 día más o menos, luego otra vez sale el dichoso error. Vuelvo a hacer lo mismo y vuelve a funcionar y en uno o dos días, otra vez el mismo código. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el cod. 60-80-90 es "espera cierre presostato" en cristiano: al ponerse el ventilador en marcha dicha pieza da la orden (cierra circuito eléctrico). Cierta vez lo sulucionaste soplando por los tubos, pero ahora no quiere funcionar, supongo que el ventilador se pone en marcha, mira de pasar una pequeña aguja por donde conectan esos tubos a la chimenea. Sopla el presostato varias veces (si es posible con un tester verifica que funciona, tiene que dar continuidad cuando soplas por un conducto), mira que en la salida de chimenea no hay nada.
Es posible que tenmgas que sustituir el presostato.
Si tienes alguna duda me emilias.
Suerte
Gracias por la rapidez en la respuesta. ¿Puedes decirme que precio aprox. tiene un presostato para la caldera roca victoria 20/20F y donde lo puedo conseguir? Muchas gracias de nuevo.
¿Qué se me olvida
el pvp no creo que supere los 25?. La tarifa que tengo es un poco vieja. Ja ja
Ja.
SaluII
El sitio más económico sera el servicio técnico oficial más cercano. Puedes consultarlo en
www.baxi-roca.com
Si la chimea que tienes instalada, esta orientada de tal manera que le da mucho el viento o si las medidas de tu chimenea aconsejan que tu presostato sea más sensible:
122164110 presos. Vic T
Es más sensible 130Pa
122161690 pres vic F
Original de tu modelo
167Pa
Suerte.