Poca calefacción con la caldera Roca RS20. Cambio bomba de recirculación

Los técnicos de Iberdrola me dicen que el problema de que unos radiadores se calienten y otros muy poco es de la bomba de circulación de la caldera.

Me pasan un presupuesto para cambiarla de más de 400€. Me parece carísimo que quitar dos tuercas y desconectar un cable sea tan caro. Me dicen que hay que volver a meter nitrógeno en el vaso de expansión una vez cargada.

Mi pregunta es si es cierto lo de la recarga del vaso, porque si no es así la cambio yo mismo.

Una segunda pregunta, ¿alguien sabe dónde conseguir la bomba de repuesto en Madrid?.

1 respuesta

Respuesta

Caballero espero que hayas purgado bien la instalación y que se halla cerciorado de que tiene la presión a su medida que es de 1.5, ya que puede ser el agua no llegue bien a los radiadores por falta de presión, respecto al vaso de expansión lleva una válvula idéntica a la de los coches en las ruedas, presiónela un poco a ver si sale aire o agua, si sale agua es que está rota y debe sustituirla debido a que cuando el agua se calienta se expande pero cuando se enfría se contrae y conlleva a la pérdida de presión, si la bomba está deteriorada no puedo decirle exactamente en donde comprarla porque no soy de aquella zona pero si le aconsejo que pregunte en dos sitios ya que hay diferencias en el precio, compruebe que todos los radiadores estén abiertos, y si la instala usted recuerde comprarle las dos juntas capaces de soportar los 100º C de temperatura, así como de desaguar la caldera. No me considero experto pero he arreglado unas cuantas.