Falta de presión en la caldera

Tengo una caldera de gas Biasi M90.24S que se ha quedado sin presión. No encuentro el manual... ¿Cómo puedo darle presión?

1 Respuesta

Respuesta
Has de localizar la llave de llenado del circuito de calefacción, esta llave suele estar debajo de la caldera y funciona como un grifo normal. Las calderas en la parte baja, quitando la carcasa inferior tienen una válvula de entrada de gas la cual es localizable, conexión de ida y retorno de calefacción que son fácilmente visibles suelen estar al centro de la misma y una conexión de entrada de agua fría con llave de llenado suele estar hacia los laterales. No obstante para descargarte un manual de la caldera puedes visitar la siguiente página web www.biasi.co.uk, donde aparecen modelos de esta marca de caldera y con manuales en pdf, aunque me parece que están en ingles.
Una vez localizado dicho grifo o llave de llenado del circuito de calefacción, ábrela muy lentamente para evitar golpes de ariete. El circuito de calefacción se irá llenando, a la vez tienes que controlar el llenado con el manómetro de la caldera que veras como irá subiendo de presión. La presión ha de marcar como máximo 1,5 bar. Antes de que llegue a esta presión cuando vaya por 1,2 aproximadamente, ve cerrando la llave de llenado muy lentamente hasta cerrarlo completamente. El manómetro ha de marcar 1,5 bar. Si te pasas un poco no pasa nada mientras no llegues a 3 bar.
En el caso de que llegase o superase los 3 bar, lo que pasaría es que la válvula de seguridad de la caldera desalojaría agua del circuito por la parte baja de la misma.