Problema con caldera. Calefacción se enciende sola.

Pues tengo este problemilla con mi caldera, al cual el técnico ha asociado a la disfunción de una válvula que regula de algún modo para donde se destina el agua, o algo parecido dijo.
¿Me dijo que cambiar la válvula me costaba unos 200?, y que quizás era mejor ir pasando sin cambiarla, pero la verdad el tema me tiene preocupado ya que aunque estemos en invierno, cuando la casa alcanza la temperatura indicada en el termostato, si abro el agua caliente para lo que sea, la caldera volverá a encenderme la calefacción con el consiguiente despilfarro de energía y dinero.
Me pregunto si algún experto coincide en el diagnostico de mi técnico, y a ver que opciones tengo. También quisiera corroborar el precio para la susodicha válvula, el cual suena un poco desmesurado aunque no tengo conocimiento o/y criterio del tema como para hacer tal afirmación.
Gracias de antemano,
{"lat":41.8258918299864,"lng":1.89522743225098}
Respuesta
El técnico te dice la verdad (fallo en válvula de tres vías), el precio que te dice es más que correcto, te recomiendo que valores la antigüedad de la caldera para ver si es rentable repararla o cambiarla por una nueva.
Si te puede servir de orientación consulta calderas
saludos ... jose herreros
mohergas s.l.
Hola Mohergas,
Gracias por tu pronta respuesta.
Veras, mi caldera tiene ahora 3 años, con lo cual quisiera finalizar este tema preguntándote tu opinión sobre que crees que me vale más la pena, ¿repararla cambiando la válvula o adquirir una de nueva?
En cuanto a la reparación, ¿qué tiempo aproximado puede llevarle al técnico toda la operación?
Gracias nuevamente.
Has de valorar la reparación (+- 300 euros) o ver si existe algún plan renové de calderas en tu zona.
saludos... jose herreros
Plan renové calderas
Ok jose,
Creo que al final nos arriesgaremos a repararla, pero antes comprobaré lo del plan renové por si las moscas.
Saludos,
J.Mª.Granados
Yo estoy en cataluña y aquí el plan renové de calderas 2008 es para calderas de condensación y con ayudas de hasta 500 euros.
saludos ... jose herreros
Plan renové calderas 2008
Hola Jose,
Gracias nuevamente por tu información, aunque ya he decidido reparar-la y a ver si hay suerte.
Muchas gracias por todo.
Saludos,
J.Mª.Granados